Síndrome del túnel cubital
Brazos | Ortopedia | Síndrome del túnel cubital (Disease)
En su camino a la mano, el nervio cubital pasa a través de una ranura en el codo.
Los siguientes son los síntomas más comunes del síndrome del túnel cubital. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
(1) Entumecimiento en la mano o el anillo y un poco en los dedos.
(2) Dolor de mano.
(3) También puede darse torpeza del brazo y dolor en el codo.
(4) Torpeza en la mano y el pulgar, debida a la debilidad muscular.
Los síntomas empeoran con el doblez del codo.
Los síntomas del síndrome del túnel cubital pueden parecerse a otras condiciones médicas o problemas, incluyendo la epicondilitis medial (codo de golfista).
Además de un historial clínico completo y un examen físico, los procedimientos de diagnóstico para el síndrome del túnel cubital pueden incluir lo siguiente:
(1) Una prueba de conducción del nervio, para determinar la rapidez de las señales al descender por el nervio para detectar una compresión o constricción.
(2) Electromiograma (EMG). Una prueba para evaluar la función del nervio y del músculo; un tratamiento eficaz, por lo general requiere resolver la causa subyacente. El tratamiento conservador inicial, incluye la identificación de las posiciones y las actividades que agravan los síntomas y detenerlos.
[3] Por ejemplo, si la persona experimenta síntomas cuando sostiene un teléfono , entonces el uso de un auricular de teléfono proporcionará un alivio sintomático inmediato, y reduce la probabilidad de un daño mayor y la inflamación del nervio.
Causas y factores de riesgo
Una persona que sufre de síndrome del túnel cubital tiene irritación del nervio cubital en el codo, que puede resultar en entumecimiento o debilidad de la mano. El síndrome del túnel cubital, casi siempre está causado por una lesión. Las causas comunes incluyen las lesiones ocupacionales del codo,la fractura de codo y las lesiones deportivas.
Diagnóstico y tratamiento
La terapia ocupacional,la fisioterapia y la quiropráctica, a menudo proporcionan alivio. La cirugía puede ser necesaria para algunas de las causas, como el síndrome de la salida torácica. ...