Larva migrans cutánea
Piel | Dermatología | Larva migrans cutánea (Disease)
Una persona con larva migrans cutánea tiene un parásito de la piel que se adquiere con mayor frecuencia en los trópicos. La larva migrans cutánea provoca una erupción roja que pica, y por lo general tiene una duración de una semana con tratamiento. La manera más fácil de la transmisión es por la exposición al suelo infectado con el parásito.
Coloquialmente es llamada erupción progresiva debido a la forma en que se ve, la enfermedad también se conoce con cierta ambigüedad como picor de tierra o gusanos; las larvas suelen vivir en suelos arenosos.
Los síntomas de la larva migrans cutánea incluyen elevaciones serpenteantes en la piel, y ampollas, la picazón pueden ser más grave durante la noche,
Causas y factores de riesgo
La larva migrans cutánea es una afección de la piel causada por un anquilostomas Ancylostoma llamado braziliense, un parásito que se encuentra presente en gatos y perros. Sus huevos son depositados en el suelo con las heces de animales infectados, se desarrollan en larvas, e invaden la piel de las personas, sobre todo los pies descalzos, a pesar de que toda la piel puede estar involucrada. A medida que migran a través de la epidermis, dejan una pista de inflamación, causando prurito severo.
Las infecciones secundarias a menudo ocurren cuando la piel se ha roto por el rascado.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para la larva migrans cutánea incluye el uso de medicamentos antiparasitarios como tiabendazol. Agentes de congelación tópicos, tales como cloruro de etilo o el nitrógeno líquido, aplicados localmente pueden congelar y matar las larvas (pero es a menudo un asunto de suerte).
...