Sida o Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)


General u Otro | - Otros | Sida o Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) (Disease)


Descripción

El VIH / SIDA es una infección prolongada que si no se trata, resulta en inmunidad reducida a otras infecciones. El VIH es una enfermedad transmitida sexualmente. También puede ser contraída por contacto con sangre infectada, o de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. Una vez que el sistema inmune se debilita, una persona infectada con VIH puede desarrollar los siguientes síntomas: falta de energía, pérdida de peso, fiebres y sudores frecuentes,infecciones por hongos persistentes o frecuentes, erupciones en la piel persistentes o piel escamosa, pérdida de memoria a corto plazo, llagas en la boca, genitales o anales, infecciones de herpes y falta de coordinación, diarrea severa y persistente, náuseas, calambres abdominales, vómitos, coma y convulsiones.

Causas y factores de riesgo

Las personas que usan drogas intravenosas y comparten o reutilizan agujas contaminadas con el virus corren un alto riesgo de infección. El virus puede transmitirse a través de trasplantes de órganos o transfusiones de sangre, pero en los países desarrollados, la investigación rutinaria de la sangre,los órganos y tejidos ha hecho el riesgo de infección por estas rutas extremadamente baja. Pueden pasar años antes de que el VIH debilite el sistema inmunitario, hasta el punto de que usted tenga SIDA. La infección por el VIH no puede transmitirse por contacto diario, como estrechar las manos, o mediante la tos o los estornudos. No hay ningún riesgo para la salud de los que trabajan o viven con una persona infectada.

Diagnóstico y tratamiento

Actualmente no existe cura para el SIDA, pero los medicamentos son efectivos en la lucha contra el VIH y sus complicaciones. Los tratamientos están diseñados para reducir el VIH en su cuerpo, mantener su sistema inmunológico tan saludable como sea posible, y disminuir las complicaciones que puede desarrollar. ...