Infección por citomegalovirus (cmv viral)
General u Otro | Medicina General | Infección por citomegalovirus (cmv viral) (Disease)
El Citomegalovirus (CMV) es un virus miembro de la familia del herpes. Los virus relacionados incluyen Epstein-Barr (provoca la mononucleosis infecciosa), la varicela-zoster (provoca la varicela) y el herpes simplex (provoca el herpes labial). Esta infección viral se propaga por la tos, el contacto con la sangre, la orina o las heces, o a través de las membranas mucosas como la boca y los genitales.
Una persona que tiene infección por citomegalovirus tiene una infección viral de los intestinos, los pulmones o la retina. El Citomegalovirus, o CMV, es un virus herpes que por lo general no causa síntomas en personas con un sistema inmunológico normal. A veces, el CMV puede causar síntomas similares a la mononucleosis. Sin embargo, el CMV puede provocar infecciones graves en las personas que tienen SIDA o un transplante de órgano, o los que son tratados con quimioterapia.
Causas y factores de riesgo
El CMV se transmite de una persona a otra en la saliva (esputo), el semen, las secreciones vaginales, la sangre, la orina y la leche materna. Usted puede obtener CMV cuando toca estos fluidos con las manos y luego se toca la nariz o la boca. Las personas también pueden contraer CMV a través del contacto sexual, el amamantamiento, las transfusiones de sangre y los trasplantes de órganos.
Diagnóstico y tratamiento
Una prueba de sangre puede determinar si una persona tiene CMV, pero esta prueba no se realiza con frecuencia. El CMV no siempre causa síntomas. Algunas personas presentan:
(1) fatiga,
(2) inflamación de las glándulas
(3) fiebre
(4) dolor de garganta.
Las infecciones por citomegalovirus normalmente se resuelven sin tratamiento, pero pueden tomar semanas o meses que los síntomas desaparezcan completamente. La fiebre a menudo se resuelve en 10 días, pero si el bazo y los ganglios linfáticos se inflaman, estas inflamaciones pueden tomar alrededor de un mes en desaparecer. La fatiga puede persistir por un período adicional de unos meses.
...