Trombosis venosa profunda (TVP, coágulo de sangre venosa)
Piernas | Ortopedia | Trombosis venosa profunda (TVP, coágulo de sangre venosa) (Disease)
En la pierna hay dos tipos de venas: superficiales y profundas. Las venas superficiales se encuentran justo debajo de la piel y son fácilmente visibles en la superficie. Las venas profundas, como su nombre indica, se encuentran en lo profundo de los músculos de la pierna. La sangre fluye desde las venas superficiales hacia el sistema venoso profundo a través de pequeñas venas perforantes. Las venas superficiales y perforantes tienen válvulas de una vía dentro que permiten que la sangre fluya sólo en la dirección del corazón cuando se comprimen las venas.
Los síntomas de una trombosis venosa profunda (TVP) pueden incluir:
(1) Dolor y sensibilidad en la pierna
(2) El dolor en los pies
(3) La inflamación de la pierna, tobillo y pie
(4) Piel roja y caliente.
Causas y factores de riesgo
Un paciente que sufre de trombosis venosa profunda tiene un coágulo de sangre en una vena, generalmente en la pierna. La trombosis es un término usado para describir la formación de un coágulo de sangre. La trombosis venosa profunda es un coágulo sanguíneo que se forma en una gran vena profunda de la pierna, el muslo o la pelvis. En raras ocasiones, una trombosis venosa profunda puede formarse en los brazos. Los factores que pueden conducir a la trombosis venosa profunda incluyen fractura de cadera, cirugía de cadera, el reposo en cama prolongado, y los periodos de estar sentado mucho tiempo.
La trombosis venosa profunda en el muslo conlleva un riesgo de embolia pulmonar. Esto ocurre cuando el coágulo, o trombo, pierde su unión con el interior de la vena y se aloja en la arteria pulmonar, el principal vaso sanguíneo a los pulmones. Si el coágulo es lo suficientemente grande, puede bloquear completamente la arteria y causar la muerte.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento de la trombosis venosa profunda (DVT) va desde los medicamentos para el auto cuidado a la cirugía.
Hay más de un objetivo en el tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP). Los objetivos son: prevenir un crecimiento del coágulo, la prevención de que se desprende y viaje a los pulmones u otros órganos, evitando las complicaciones de larga duración, tales como dolor en las piernas y la hinchazón, y prevenir que los coágulos sanguíneos que se repitan
...