Delirium tremens (síndrome de abstinencia)


General u Otro | - Otros | Delirium tremens (síndrome de abstinencia) (Disease)


Descripción

Una persona pasa por la abstinencia alcohólica cuando deja de beber alcohol de repente, después de beberlo regularmente durante un período prolongado. La abstinencia del alcohol se produce dentro de las 12 a 72 horas después de dejar de beber, y los síntomas pueden durar de 2 a 10 días.

El delirium tremens es una complicación del alcoholismo crónico. Se caracteriza por una excesiva agitación, confusión, y alucinaciones. Después de una privación súbita de alcohol hay una liberación de las catecolaminas adrenalina y otras. No todos los alcohólicos experimentan delirium tremens cuando dejan de beber alcohol, pero la recurrencia del DT es común. Si se deja sin tratar el DTs puede causar la muerte.

Los principales síntomas de delirium tremens son confusión, diarrea, insomnio, pesadillas, desorientación y agitación y otros signos de inestabilidad autonómica severa (fiebre, taquicardia, hipertensión). Estos síntomas pueden aparecer de repente o desarrollarse a los 2-3 días después del cese de beber en exceso, con su pico más alto / intensidad en el cuarto o quinto día. Además, estos síntomas se caracterizan por ser peores en la noche. Otros síntomas comunes incluyen alteración perceptiva intensa tal como visiones de insectos, serpientes y ratas. Estos pueden ser alucinaciones o ilusiones relacionadas con el medio ambiente,

Causas y factores de riesgo

La retirada de sedantes-hipnóticos distintos del alcohol, como las benzodiacepinas o los barbitúricos, también resulta en convulsiones, delirium tremens, y la muerte si no se gestionan adecuadamente.

La retirada de otros fármacos que no son sedantes-hipnóticos tales como cafeína, cocaína, etc. no tienen mayores complicaciones médicas, y no son potencialmente mortales. La reacción de abstinencia, como resultado de la dependencia física al alcohol es la más peligrosa y puede ser fatal. A menudo se crea un efecto físicamente evidente a través de temblores, palpitaciones, sudoración y, en algunos casos, convulsiones.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento de la abstinencia de alcohol incluye líquidos, vitaminas B y los medicamentos para controlar la ansiedad y reducir el deseo de alcohol. Los medicamentos pueden ser necesarios para reducir la presión arterial en las personas con síndrome de abstinencia alcohólica.

...