Demencia de cuerpos de lewy

Cabeza | Neurología | Demencia de cuerpos de lewy (Disease)


Descripción

La demencia es un término usado a menudo para describir los síntomas de un gran grupo de enfermedades que causan un deterioro progresivo en el funcionamiento de una persona. Los síntomas de la demencia incluyen la pérdida de memoria, la inteligencia, la racionalidad, las habilidades sociales y las reacciones emocionales normales.

Los síntomas pueden variar desde los tradicionales efectos parkinsonianos, como la pérdida de movimiento espontáneo (bradicinesia), rigidez (músculos rígidos y resisten el movimiento), temblor y marcha arrastrada, a efectos similares a los de la enfermedad de Alzheimer, tales como confusión aguda, pérdida de memoria, o la cognición fluctuante,. Las alucinaciones visuales son uno de los primeros síntomas observados, y los pacientes pueden sufrir de otros trastornos psiquiátricos, como alucinaciones y depresión. El inicio de la enfermedad ocurre generalmente en adultos mayores, aunque los jóvenes pueden verse afectados también.

Causas y factores de riesgo

La demencia con cuerpos de Lewy es causada por la degeneración y muerte de las células nerviosas en el cerebro. El nombre procede de la presencia anormal de estructuras esféricas llamadas cuerpos de Lewy dentro de las células - se cree éstas pueden contribuir a la muerte de las células cerebrales.

Los pacientes que sufren de demencia con cuerpos de Lewy tienden a ver cosas (alucinaciones visuales) experimentan rigidez o temblores (parkinsonismo), y su condición tiende a fluctuar muy rápidamente, a menudo de hora en hora o el día a día. Estos síntomas la hacen diferente de la enfermedad de Alzheimer.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento es sintomático, a menudo implica el uso de medicamentos para controlar los síntomas parkinsonianos y psiquiátricos. Sin embargo, los pacientes deben ser conscientes de que los medicamentos anti parkinsonianos que ayudan a reducir el temblor y la pérdida de movimiento muscular pueden en realidad empeorar los síntomas tales como alucinaciones y delirios.

Del mismo modo, los fármacos neurolépticos prescritos para síntomas psiquiátricos pueden empeorar, de hecho notablemente los síntomas del movimiento. En general, los medicamentos anti psicóticos atípicos tienen más éxito que los medicamentos más antiguos, como el haloperidol.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».