Dentadura postiza
Boca | Odontología | Dentadura postiza (Disease)
Descripción
Las prótesis dentales, que también se conocen como dientes falsos, son dispositivos protésicos construidos para reemplazar los dientes que faltan, y que están soportadas por los tejidos blandos y duros circundantes de la cavidad oral. Las dentaduras convencionales son removibles, sin embargo hay muchos diseños de prótesis diferentes, algunas de las cuales se basan en unirse o sujetase sobre los dientes o implantes dentales. Hay dos categorías principales de dentaduras, dependiendo de si se utilizan para reemplazar los dientes perdidos en el arco mandibular o maxilar del arco.
Hay cuatro tipos principales de prótesis:
(1) completas. Este tipo de prótesis reemplaza todos los dientes y sus tejidos adyacentes.
(2) Parciales. Las dentaduras parciales actúan como puentes dentales, entre un diente o dientes perdidos.
(3) convencional. Dentadura postiza convencional permite un tiempo de recuperación (normalmente cuatro a ocho semanas) después de que todos los dientes son extraídos antes de la prótesis se coloca en la boca.
(4) Inmediata. Este tipo de prótesis no permite un periodo de cicatrización después de que todos los dientes se eliminan. La prótesis es colocada inmediatamente en la boca después de extraer todos los dientes. Ajustes adicionales en el diseño de este tipo de dentadura postiza pueden ser necesarios cuando se produce la curación.
Causas y factores de riesgo
Los pacientes pueden llegar a estar totalmente desdentados (sin dientes) por muchas razones, siendo la más prevalente la eliminación debido a enfermedad dental típicamente en relación con el control de la flora oral, la enfermedad periodontal y la caries dental. Otras razones incluyen defectos dentales causados por la malnutrición grave, defectos genéticos, como dentinogénesis imperfecta, trauma, o el uso de drogas.
Diagnóstico y tratamiento
Es importante cuidar la dentadura. Debe ser retirada antes de que la persona vaya a la cama. Debe limpiarse cuidadosamente y guardarse de forma segura en un recipiente con agua fría.
Una prótesis que pueda ser utilizada inmediatamente después de las extracciones es una opción de tratamiento popular para muchas personas. En muchos casos, el procedimiento se puede completar en un día. Dado que el período de curación de cada paciente y su capacidad para acomodar una prótesis inmediata varía, la sensación de comodidad será diferente.
...