Intoxicación por Alcohol
Pecho | Medicina de Urgencias | Intoxicación por Alcohol (Disease)
La intoxicación con alcohol o alcoholismo, es una condición fisiológica que se produce cuando una persona tiene un alto nivel de etanol (alcohol) en la sangre. El envenenamiento por alcohol es un problema grave y, a veces puede ser mortal. Es una consecuencia de beber grandes cantidades de alcohol en un corto período de tiempo. Beber demasiado, demasiado rápido puede afectar su respiración, frecuencia cardiaca y del reflejo nauseoso y potencialmente conducir al coma y la muerte.
Los síntomas de envenenamiento por alcohol incluyen: confusión, letargo, vómitos, convulsiones, respiración lenta, menos de ocho respiraciones por minuto, respiración irregular, piel azulada o pálida, baja temperatura corporal (hipotermia), pérdida del conocimiento (desmayo) y no poder ser despertado. A diferencia de los alimentos,que pueden tomar horas para digerirse, el alcohol es absorbido rápidamente por su cuerpo - mucho antes de que la mayoría de los otros nutrientes. Sin embargo, se necesita mucho más tiempo para que el cuerpo pueda deshacerse del alcohol que ha consumido.
Causas y factores de riesgo
La intoxicación alcohólica aguda es generalmente el resultado de beber en exceso. La mayor parte del alcohol es procesado por el hígado, y se tarda alrededor de una hora en procesar (metabolizar) el alcohol de una bebida. Si usted bebe mucho en un corto espacio de tiempo, la cantidad de alcohol en la sangre (concentración de alcohol en la sangre o BAC) puede llegar a ser peligrosamente alta. Esto puede evitar que su cuerpo funcione correctamente.
Un gran número de factores pueden aumentar el riesgo de intoxicación por alcohol, incluyendo: edad, sexo, tamaño y peso, la salud general, el consumo de alimentos, el consumo de drogas, el nivel de tolerancia, y el tipo de alcohol.
Diagnóstico y tratamiento
Además de la comprobación de los signos y síntomas visibles de la intoxicación por alcohol, se harán exámenes de sangre para verificar los niveles de alcohol e identificar otros signos de toxicidad, como el azúcar en la sangre. Un análisis de orina puede ayudar a confirmar el diagnóstico de intoxicación por alcohol.
El tratamiento de la intoxicación alcohólica generalmente incluye psicoterapia de apoyo, mientras que su cuerpo se deshace del alcohol. Esto normalmente incluye: monitoreo cuidadoso, la prevención de la respiración o problemas de asfixia, la terapia de oxígeno, la administración de líquidos a través de una vena (vía intravenosa) para prevenir la deshidratación y el uso de la tiamina y la glucosa, según sea necesario.
...