Dieta y pérdida de peso
General u Otro | Medicina Deportiva | Dieta y pérdida de peso (Disease)
Descripción
La pérdida de peso, en el contexto de la aptitud medica, o salud física, es una reducción de la masa corporal total, debido a una pérdida media de grasa corporal, fluidos o tejido adiposo y / o la masa magra, a saber, depósitos de minerales del hueso, músculo, tendón y otro tejido conjuntivo.
Pérdida de peso terapéutico, en individuos que tienen sobrepeso o son obesos, puede disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades tales como diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, la osteoartritis, y ciertos tipos de cáncer. Mientras que el exceso de peso había sido relacionado con la apoplejía no hay pruebas sólidas para apoyar ese enlace.
Mientras que la pérdida de peso es difícil para muchas personas, es aún más difícil mantener el peso perdido. La mayoría de las personas que pierden una gran cantidad de peso lo recuperan dos o tres años más tarde. Una de las teorías acerca de la recuperación del peso perdido es que las personas que reducen su ingesta de calorías para bajar de peso experimentan una caída en su tasa metabólica, por lo que es cada vez más difícil perder peso durante un período de meses. Una tasa metabólica más baja también puede hacer que sea más fácil recuperar el peso después de reanudar una dieta normal. Por estas razones, las dietas muy bajas en calorías causan la pérdida rápida de peso.
Causas y factores de riesgo
Puede ocurrir involuntariamente debido a una enfermedad subyacente o puede surgir de un esfuerzo consciente para mejorar un estado real o percibido de sobrepeso u obesidad.
La pérdida deliberada de peso se refiere a la pérdida de la masa corporal total en un esfuerzo para mejorar la condición física y la salud, y / o para cambiar la apariencia.
Una persona puede estar buscando una forma rápida de bajar de peso y no hay escasez de dietas de moda de todo tipo. Estas dietas proporcionan resultados a corto plazo, pero son difíciles de mantener y, en última instancia, privan al individuo de los nutrientes esenciales que sólo una alimentación equilibrada puede ofrecer.
...