Sobredosis de Difenhidramina (benadryl)


General u Otro | Medicina de Urgencias | Sobredosis de Difenhidramina (benadryl) (Disease)


Descripción

La sobredosis por difenhidramina (Benadryl) provoca un síndrome anticolinérgico.

El Benadryl es un antihistamínico. Éste bloquea los efectos de la histamina química producida naturalmente por el cuerpo. El Benadryl se usa para tratar los estornudos, secreción nasal, picazón, ojos llorosos, urticaria, erupciones, picazón, y otros síntomas de alergias y del resfriado común. El Benadryl también se utiliza para detener la tos, tratar los mareos causados por movimiento, inducir sueño, y para el tratamiento de las formas leves de la enfermedad de Parkinson. Además puede ser usado para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

Benadryl nunca se debe tomar en cantidad mayor de la que le hayan prescrito. La cantidad máxima de difenhidramina que se debe tomar en un periodo de 24 horas es de 300 Mg.

Causas y factores de riesgo

Las sobredosis pueden resultar de la ingestión deliberada o accidental. Los pacientes se confunden, tienen frecuencias cardíacas rápidas, visión borrosa, la piel seca y pueden tener convulsiones. La difenhidramina se encuentra en muchos medicamentos de venta libre y es más comúnmente utilizada para las reacciones alérgicas, congestión nasal, y como una ayuda para dormir.

El Benadryl puede causar mareo o somnolencia. Si estos se experimentan, la conducción debe ser evitada. El consumo de alcohol puede aumentar la somnolencia y los mareos mientras se esté tomando Benadryl.

Diagnóstico y tratamiento

Se harán exámenes para determinar las ingestiones y otras causas de los signos y síntomas. Se apoya al paciente con oxígeno suplementario y líquidos intravenosos. A veces es necesaria la sedación con benzodiacepinas (Valium, Ativan). Las intoxicaciones graves pueden requerir un tubo de respiración y administración de fisostigmina.

...