Discitis (inflamación de discos)
Espalda Baja | Ortopedia | Discitis (inflamación de discos) (Disease)
Descripción
La discitis, o disquitis es una infección en el espacio del disco intervertebral que afecta a diferentes grupos de edad, por lo general espontáneamente, a niños de 8 años. Sin embargo, la discitis ocurre post quirúrgicamente en aproximadamente el 1-2% de cirugías de la columna.
Los síntomas incluyen dolor severo en la espalda, lo que lleva a la falta de movilidad. Algunos niños muy pequeños pueden negarse a caminar y, arquear la espalda. En situaciones post-operatorias, los síntomas se producen dentro de una semana y causan dolor de espalda baja o dolor de cuello (dependiendo de la localización quirúrgica). Si no se trata, la discitis puede resolverse por sí sola, o causar una infección crónica de bajo grado, o el progreso de la osteomielitis y, posiblemente, incluso un absceso epidural. En caso de inflamación concomitante de una o más vértebras (en estos casos por lo general una de las áreas adyacentes a los espacios de los discos intervertebrales), la condición se llama espondilodiscitis.
Causas y factores de riesgo
La Discitis se considera cuando hay osteomielitis de un cuerpo vertebral (en la columna). En la mayoría de los casos, se propaga a través del torrente sanguíneo de la columna a otro lugar en el cuerpo. Las posibilidades incluyen la neumonía, la infección del tracto urinario, y una infección de tejidos blandos. El Staphylococcus aureus es el microorganismo más frecuentemente encontrado.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento de la discitis incluye medicamentos anti-inflamatorios y analgésicos narcóticos para reducir el dolor. La elección del antibiótico se basa en el organismo aislado. Los antibióticos intravenosos se administran generalmente durante 6 a 8 semanas. La inmovilización es necesaria, en particular en la fase temprana de la enfermedad.
...