Dislocación de la articulación del hombro
Hombro | Ortopedia | Dislocación de la articulación del hombro (Disease)
Descripción:
La articulación del hombro es la articulación más móvil del cuerpo y permite que el brazo se mueva en muchas direcciones. Esta capacidad de movimiento hace que la articulación sea inherentemente inestable y también que el hombro sea la articulación del cuerpo que más veces se disloca.
El síntoma más común de una dislocación del hombro incluye dolor severo y deformidad. El hombro puede estar hinchado y sensible. Otros síntomas de una dislocación del hombro pueden incluir debilidad y adormecimiento del brazo.
Causas y factores de riesgo
Un hombro dislocado se produce cuando el húmero se separa de la escápula en la articulación glenohumeral. La articulación del hombro tiene el mayor rango de movimiento de cualquier articulación del cuerpo y como resultado es particularmente susceptible a dislocación y subluxación. Aproximadamente la mitad de las grandes dislocaciones articulares observadas en los servicios de urgencias son del hombro. La dislocación parcial del hombro se conoce como subluxación.
Una persona con una luxación de hombro tiene la desalineación del húmero y la escápula en la articulación del hombro. La articulación del hombro es una articulación rotular. Una depresión en la escápula, conocida como la cavidad glenoidea, proporciona la toma de la parte superior del húmero. En una luxación anterior del hombro, la parte superior del húmero se encuentra en frente de la escápula. En una luxación posterior del hombro, la parte superior del húmero se encuentra detrás de la escápula. La dislocación del hombro es causada por una fuerza que dobla o tuerce el hombro más allá del rango normal de movimiento.
Diagnóstico y tratamiento
El propósito del tratamiento inicial de una luxación de hombro es reducir la dislocación y volver la cabeza humeral a su lugar normal en la fosa glenoidea. Hay una variedad de métodos que se pueden utilizar para lograr este objetivo.
...