Aneurisma disecante de la Aorta (dilatación)
Pecho | - Otros | Aneurisma disecante de la Aorta (dilatación) (Disease)
Descripción:
Los aneurismas pueden ocurrir en todo el sistema circulatorio, pero más comúnmente se desarrollan a lo largo de la Aorta (arteria principal del cuerpo que corre a lo largo del tronco del corazón) y en los vasos sanguíneos del cerebro.
Los aneurismas son potencialmente fatales si se rompen. La muerte puede ocurrir en cuestión de minutos.
Alrededor del 96% de las personas con disección aórtica presentan un dolor severo de inicio repentino. Este es descrito como un desgarro, o dolor de carácter punzante o cortante. Un 17% de los individuos siente el dolor migrar cuando la disección aortica se extiende hacia abajo. La localización del dolor está asociada el lugar de la disección.
Causas y factores de riesgo
La disección aórtica ocurre cuando un desgarro en la pared interna de la Aorta hace que la sangre fluya entre las capas de la pared, separándolas. La disección se extiende de manera típicamente anterógrada, pero puede extenderse también de forma retrógrada desde el sitio inicial de la rotura.
La disección aórtica es una emergencia médica y puede llevar rápidamente a la muerte, a pesar de un tratamiento óptimo. Si las tres capas de la Aorta se rompen completamente, y hay una pérdida masiva de sangre, la muerte se produce rápidamente. Las disecciones aórticas resultantes de una ruptura tienen una tasa de mortalidad de 80%, y el 50% de los pacientes mueren antes de llegar al hospital.
Diagnóstico y tratamiento
Todas las disecciones agudas de la Aorta ascendente requieren una cirugía de emergencia para evitar la ruptura y la muerte. La hipertrofia crónica del aneurisma de la Aorta ascendente o una disección aórtica previamente no reconocida y no tratada, puede repararse electivamente cuando llega a 6 cm de tamaño; La cirugía puede ser recomendada también a partir de los 4. 5 cm de diámetro si el paciente sufre de enfermedad del tejido conectivo o existen antecedentes familiares de ruptura aórtica. ...