Dislexia
Cabeza | Pediatría | Dislexia (Disease)
Descripción
Una persona con dislexia tiene una enfermedad en la que el cerebro tiene dificultades para traducir los textos escritos o palabras, en el lenguaje significativo. La dislexia es la discapacidad más común de aprendizaje en los niños y persiste durante toda la vida. La gravedad de la dislexia varía de leve a severa. Cuanto más pronto se trate, más favorable será el resultado, sin embargo, nunca es demasiado tarde para que las personas con dislexia aprendan a mejorar sus habilidades lingüísticas.
Las áreas comunes incluyen problemas de ortografía, comprensión, lectura e identificación de palabras. Las estimaciones varían, pero hasta un cinco por ciento de la población se cree que tienen dislexia.
Causas y factores de riesgo
Los que tienen dislexia suelen tener inteligencia normal o alta, pero tienen pocas habilidades de lectura. A pesar de una intensa investigación, las causas exactas se desconocen. Aunque la mayoría de las personas afectadas con el tiempo aprenden a leer, pueden tener graves problemas de ortografía, a menos que obtener el apoyo y la educación especializada. La dislexia no es un síntoma de poca inteligencia.
Diagnóstico y tratamiento
No hay cura para la dislexia, pero las personas con dislexia pueden aprender a leer y escribir con el apoyo educativo apropiado. Hay técnicas, y ayudas técnicas, que administran o incluso ocultan los síntomas del trastorno. Dado que el estrés y la ansiedad son contribuyentes a deficiencias en la absorción de la información, la eliminación de estos puede ayudar a mejorar la comprensión.
...