Dislipidemia
General u Otro | Cardiología | Dislipidemia (Disease)
Descripción
Los lípidos (grasas), junto con las proteínas y los hidratos de carbono, son los principales componentes de las células vivas. El colesterol y los triglicéridos son lípidos que se almacenan en el cuerpo y sirven como fuente de energía, además de su papel en la estructura celular. Cuando los niveles de lípidos en la sangre son demasiado altos o bajos, esta condición se conoce como dislipemia.
Causas y factores de riesgo
Dislipidemia significa tener el colesterol alto. Los niveles elevados de colesterol en la sangre aumentan el riesgo de estrechamiento arterial. La obstrucción es causada por una acumulación de placa y depósitos de grasa (aterosclerosis). Las enfermedades causadas por esta reducción dependen de si las arterias están bloqueadas, pero incluyen: los ataques cardíacos, accidentes cerebro vasculares y la enfermedad vascular periférica. Tener el colesterol elevado también se ha demostrado que conduce a la hipertensión arterial y a la diabetes. Hay dos tipos de colesterol que forman el nivel total de colesterol, LDL y HDL. LDL es considerado el colesterol malo y HDL es el colesterol bueno.
Mientras que muchas de sus causas posibles no son endocrinas, la hiperlipidemia también puede estar relacionada con una enfermedad hormonal, tal como diabetes, hipotiroidismo (niveles bajos de hormona tiroidea), síndrome de ovario poliquístico (PCOS), el síndrome metabólico y síndrome de Cushing.
Diagnóstico y tratamiento
Para conocer el verdadero riesgo de enfermedad de un paciente, el proveedor debe enviar una prueba de sangre que mide el LDL y HDL. En general, la LDL debe ser inferior a 130 mg / dL y algo mayor que 160 mg / dL se considera demasiado alto. Un nivel de HDL superior a 60 mg / dl es el mejor. El nivel de colesterol de los pacientes es una combinación de lo que heredan de sus padres y lo que comen. Mejorar la dieta yalgunos medicamentos generalmente reducen estos altos niveles.
...