Dispepsia (indigestión)

Abdomen | Gastroenterología | Dispepsia (indigestión) (Disease)


Descripción

La dispepsia se caracteriza por una sensación vaga de malestar epigástrico después de comer. Hay una incómoda sensación de plenitud, ardor de estómago, hinchazón y náuseas. La dispepsia es una condición distinta, pero puede ser una señal de un trastorno intestinal subyacente. El término dispepsia se utiliza a menudo para estos síntomas cuando no son típicos de una enfermedad bien descrita (por ejemplo, reflujo gastrointestinal) y la causa no es clara. Después de que se ha determinado una causa para los síntomas, el término dispepsia es generalmente eliminado en favor de un diagnóstico más específico.

Los síntomas característicos de la dispepsia son dolor abdominal, distensión abdominal, sensación de plenitud y sensibilidad a la palpación. El dolor empeora con el ejercicio y se asocia con náuseas y sudoración, también puede indicar angina.

Causas y factores de riesgo

En ocasiones los síntomas dispépticos son causadas por medicamentos, como los antagonistas del calcio (utilizado para la angina de pecho o presión arterial alta), nitratos (utilizado para la angina de pecho), teofilina (utilizado para la enfermedad pulmonar crónica), bifosfonatos, corticoides y no esteroides anti-inflamatorios ( utilizados como analgésicos).

La presencia de hemorragia gastrointestinal (vómitos con sangre), dificultad para tragar, pérdida de apetito, pérdida de peso involuntaria, vómitos y distensión abdominal persistente son sugestivos de la enfermedad de úlcera péptica o cáncer, y requieren de investigaciones urgentes.

La bacteria Helicobacter pylori se encuentra a menudo en los individuos que sufren de úlcera duodenal o gástrica. La investigación de la indigestión recurrente debe descartar estas posibles causas.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico se incluyen varias pruebas como: endoscopia gastrointestinal estudio de tránsito, prueba de acomodación gástrica, manometría gastroduodenal, o pruebas para Helicobacter pylori (H. pylori), las bacterias del estómago.

El tratamiento depende del tipo de trastorno digestivo que está causando la dispepsia. Generalmente, el tratamiento consiste en una combinación de cambios de estilo de vida y comportamiento, y medicamentos.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».