Laceración en el oído (corte en la piel)
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Laceración en el oído (corte en la piel) (Disease)
Las laceraciones en el oído pueden afectar a la piel, los tejidos fibrocartilaginosos o de ácidos grasos de la aurícula, o cualquier combinación de los mismos. La arteria temporal superficial y la arteria auricular posterior proporcionan el suministro de sangre al oído.
Los síntomas de un desgarro incluyen dolor, sangrado, hinchazón y moretones en la piel. El empeoramiento del enrojecimiento, la hinchazón y sensibilidad alrededor de una laceración son signos de una infección de la piel, llamada celulitis.
Causas y factores de riesgo
Una persona con una laceración tiene un corte, o un desgarro, en la piel, causada por una lesión. Las laceraciones pueden incluir estructuras que se encuentran debajo de la piel, como los músculos, tendones, vasos sanguíneos y nervios. Cuando el médico evalúa una laceración de oído, será importante determinar si la laceración ha dañado el cartílago de la oreja.
Diagnóstico y tratamiento
Cuando se reparan adecuadamente, las laceraciones en el oído generalmente sanan bien debido a este suministro de sangre dual generoso. Un solo pedículo vascular, que contiene la rama auricular superior de la arteria temporal superficial, puede proporcionar un suministro suficiente de sangre para toda la oreja. El tratamiento puede incluir la reparación de la laceración con suturas.
Si el cartílago está involucrado suturas absorbibles se colocan en el cartílago para reparar el defecto. Laceraciones oído complicadas pueden requerir reparación cirugía plástica. Laceraciones del oído deben ser reparadas dentro de las 12 horas para prevenir la infección. A la espera de tratamiento del desgarro se puede limpiar con agua corriente y se cubrió con una gasa o un paño limpio. La presión sobre la herida se puede aplicar para detener el sangrado. Una vacuna contra el tétanos puede ser necesaria si el último disparo fue de más de 5 años por una herida sucia o más de 10 años de una herida limpia.
...