Alcoholismo
Cabeza | Neurología | Alcoholismo (Disease)
El alcoholismo es un término que se utiliza para referirse a problemas con el alcohol, y por lo general significa la existencia de un consumo de bebidas alcohólicas de forma compulsiva e incontrolada, debido a ciertos factores como: la salud del bebedor, las relaciones personales y la posición social. Médicamente, se considera una enfermedad, específicamente un trastorno neurológico.
El alcoholismo o abuso del alcohol y, el alcohol, son diferentes problemas. El alcoholismo se refiere a una persona con signos de adicción al alcohol que continúa bebiendo, a pesar de tener problemas con la salud física, mental y social, la familia o las responsabilidades laborales. El alcohol puede controlar la vida entera de una persona y las relaciones.
El abuso del alcohol se refiere a beber hasta llegar a tener un problema, pero no a la adicción física.
Los síntomas de la dependencia del alcohol incluyen: pérdidas de memoria después de beber en exceso, necesidad de mayores cantidades de alcohol para sentir los síntomas de abstinencia o, de estado ebrio cuando no se ha ingerido alcohol durante un tiempo, y enfermedades relacionadas con el alcohol, como la enfermedad hepática.
Causas y factores de riesgo
No se conoce la causa del abuso de alcohol o alcoholismo. La investigación sugiere que ciertos genes pueden aumentar el riesgo de alcoholismo, pero se desconoce cuales son y cómo funcionan.
Tener un progenitor alcohólico puede causar un mayor riesgo de abuso y dependencia del alcohol. También son más propensos a abusar o volverse dependientes: un adulto joven bajo la presión de un grupo, sufrir depresión, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad o esquizofrenia, con fácil acceso al alcohol, tener una autoestima baja y problemas con las relaciones.
Diagnóstico y tratamiento
Detener completamente el consumo de alcohol es la meta ideal del tratamiento. Esto se llama abstinencia. Una fuerte red social y apoyo familiar son importantes para lograrlo.
...