Enfisema
Pecho | Neumología | Enfisema (Disease)
El enfisema se refiere a la enfermedad progresiva de los pulmones que causa principalmente la falta de aliento, generalmente a largo plazo.
El enfisema subcutáneo se refiere a una condición cuando gas o aire están presentes en la capa subcutánea de la piel.
Los síntomas del enfisema incluyen:
(1) La falta de aire cuando se hace algún esfuerzo, a la larga falta de aire todo el tiempo
(2) La susceptibilidad a infecciones de pecho
(3) El esputo producido con bronquitis crónica
(4) Tos
(5) Fatiga
(6) La expansión de la caja torácica, debido a la expansión de los pulmones
(7) La cianosis, o un tinte azul en la piel debido a la falta de oxígeno.
Causas y factores de riesgo
El fumar es la causa más común de enfisema, y el riesgo de enfisema aumenta cuanto más tiempo se fuma. En raras ocasiones, los no fumadores desarrollan enfisema como el resultado de una deficiencia hereditaria de alfa-1 antitripsina, una proteína producida por el hígado que ayuda a proteger el tejido pulmonar. Los factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de enfisema incluyen la exposición al humo, vapores químicos, polvo y contaminación del aire.
Muchas personas con enfisema también tienen bronquitis crónica (caracterizada por una tos crónica y productiva). Una combinación de las dos enfermedades pulmonares que comúnmente se llama enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para el enfisema incluye la terapia para dejar de fumar, broncodilatadores, antiinflamatorios y rehabilitación pulmonar para mejorar la disnea y la tos con ejercicios de respiración. Prácticas de vida saludables, como lavarse bien las manos, hacer ejercicio regularmente, evitar los irritantes respiratorios y el aire frío, y abstenerse de fumar, pueden retrasar la progresión de la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones.
...