El empiema (acumulación de pus en el pecho)

Pecho | Neumología | El empiema (acumulación de pus en el pecho) (Disease)


Descripción

El empiema representa la presencia de pus en el espacio pleural, que se encuentra entre la superficie exterior del pulmón y de la pared torácica. El pus se desarrolla entre el pulmón y la cavidad torácica, donde puede dañar la función pulmonar. Las bacterias que causan la acumulación causan daños en el cuerpo también.

La formación del empiema se divide convencionalmente en tres fases: exudativa, fibrinopurulenta y organizativa. Durante la fase exudativa, el pus se acumula. Esto es seguido por la fase de fibrinopurulenta en la que hay loculación del líquido pleural (la creación de bolsas similares a uvas de pus). En la fase final la organización existe el potencial de atrapamiento del pulmón por la cicatrización.

Los síntomas de empiema incluyen fiebre, escalofríos y dolor en el pecho que empeora con la respiración profunda y es a menudo peor en un lado del pecho. Otros síntomas incluyen dificultad para respirar, sibilancias y tos.

Causas y factores de riesgo

El empiema es una complicación de la neumonía causada por bacterias como Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, o Haemophilus influenzae (H. influenza) tipo b

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento incluye el drenaje del pus. Esto se puede realizar con un tubo torácico (toracostomía). Ocasionalmente, el revestimiento de los pulmones deberá ser despegado (decorticación) también. Se administran antibióticos para erradicar las bacterias.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».