Encopresis (retención de heces)
Abdomen | Gastroenterología | Encopresis (retención de heces) (Disease)
Descripción
La Encopresis representa la incapacidad de controlar la eliminación de las heces. Puede tener una variedad de causas, incluyendo la incapacidad de controlar el músculo del esfínter anal o problemas gastrointestinales, diarrea crónica y en particular la enfermedad de Crohn. Varios trastornos neurológicos, incluyendo el síndrome de Tourette y el trastorno obsesivo-compulsivo, también se ha asociado ocasionalmente con el síntoma de la encopresis, especialmente en los niños.
El colon normalmente elimina el exceso de agua de las heces. Si las heces o materia fecal permanecen demasiado tiempo en el colon debido a la retención condicionada o estreñimiento incidental, es tal la cantidad de agua que se elimina que la materia fecal se endurece y se convierte para el niño un en doloroso movimiento intestinal al expulsarla.
Causas y factores de riesgo
Por lo general ocurre en niños mayores de 4 y es el resultado de una resistencia a la evacuación intestinal. Si las heces se acumulan demasiado tiempo en el intestino grueso y el recto, pueden quedar atrapadas (impactadas). El niño experimenta el paso involuntario de las heces líquidas alrededor de la obstrucción manchando la ropa interior.
Diagnóstico y tratamiento
Se desarrolla un ciclo vicioso, donde el niño evita el movimiento de su / sus intestinos con el fin de evitar el episodio doloroso esperado. Las heces endurecidas continúan acumulándose y estiran el colon o el recto hasta el punto donde las sensaciones normales asociadas con los movimientos intestinales inminentes no ocurren. Con el tiempo, hay suaves fugas de materia fecal alrededor de la obstrucción que no pueden ser retenidas por el ano. El niño normalmente no tiene control sobre estos accidentes de fuga, y puede no ser capaz de sentir que han ocurrido o están a punto de ocurrir debido a la pérdida de la sensación en el recto. Fuertes reacciones emocionales resultan típicamente de intentos fallidos y repetidos para controlar este producto altamente aversivo corporal. Estas reacciones a su vez se pueden complicar, los tratamientos convencionales usan laxantes y estrategias de comportamiento.
...