Endocarditis (infección de la válvula del corazón)
Pecho | Cardiología | Endocarditis (infección de la válvula del corazón) (Disease)
Descripción
La endocarditis es una infección del endocardio o las válvulas del corazón. El endocardio es la membrana que recubre las superficies internas del corazón.
Causas y factores de riesgo
La endocarditis puede ocurrir en personas que padecen ciertas enfermedades preexistentes cardiacas. Sin tratamiento médico, la infección puede dañar seriamente o incluso destruir las válvulas del corazón. Algunos procedimientos dentales y quirúrgicos aumentan el riesgo de endocarditis porque las bacterias se pueden introducir en el torrente sanguíneo. La endocarditis es también conocida como endocarditis infecciosa o endocarditis bacteriana.
Un corazón normal tiene un revestimiento liso, por lo que es difícil que las bacterias se adhieran a él. Sin embargo, las personas con enfermedad cardíaca congénita tienen un área rugosa en el revestimiento del corazón causada por la presión de una abertura anormal o una válvula con fugas. Incluso después de la cirugía, las zonas no uniformes pueden permanecer debido a la formación de tejido cicatricial o parches utilizados para redirigir el flujo sanguíneo. Estas áreas ásperas dentro del corazón son lugares atrayentes y oportunos para que las bacterias se acumulen y se multipliquen.
Los pacientes con endocarditis se pueden desarrollar:
(1) fiebre,
(2) fatiga
(3) escalofríos
(4) debilidad
(5) dolor en las articulaciones y los músculos,
(6) sudores nocturnos
(7) edema (acumulación de líquido) en la pierna (s), el pie y el abdomen,
(8) malestar,
(9) dificultad para respirar
(10) de vez en cuando, pequeñas lesiones cutáneas dispersas.
Diagnóstico y tratamiento
Las opciones de tratamiento incluyen: un tratamiento de cuatro a ocho semanas de antibióticos, medicamentos que licuan la sangre - como la aspirina o warfarina puede administrarse para tratar los coágulos de sangre, cirugía para reparar el daño grave a los tejidos del corazón, la cirugía para reparar o reemplazar un corazón gravemente dañado o válvulas destruidas y dispositivos cardiacos tales como válvulas cardíacas protésicas.
...