Entamoeba histolytica (infección ameba)

Abdomen | Gastroenterología | Entamoeba histolytica (infección ameba) (Disease)


La Entamoeba histolytica es un protozoo parásito anaerobio, parte del género Entamoeba. Predominantemente infecta a los seres humanos y otros primates, Se estima que infecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo. Anteriormente, se pensaba que el 10% de la población mundial estaba infectado, pero estas cifras son anteriores al reconocimiento de que al menos el 90% de estas infecciones fueron debidas a una segunda especie, E. dispar. Mamíferos como los perros y los gatos pueden infectarse de forma transitoria, pero no se cree que contribuyan significativamente a la transmisión.

Una infección por el parásito, Entamoeba histolytica, puede causar la inflamación del intestino. Una persona con amebiasis extraintestinal tiene una infección por este parásito en los tejidos fuera de los intestinos. El hígado es la localización más frecuente de la infección. La mayoría de los casos son tratados con éxito con antibióticos.

La Amebiasis afecta más comúnmente a los adultos jóvenes de mediana edad.

Los síntomas de la infección en el hígado a partir de amebiasis extraintestinal incluyen dolor abdominal superior derecho, fiebre, escalofríos, ictericia, pérdida de apetito, fatiga, sudoración excesiva y pérdida de peso. Los síntomas de la infección pulmonar y torácica de amebiasis extraintestinal incluyen tos productiva, dolor y congestión en el pecho y dificultad para respirar.

Causas y factores de riesgo

La transmisión se produce por la ingestión de quistes en alimentos o agua contaminada, o por contacto de persona a persona. La Amebiasis, un tipo de gastroenteritis, causa de diarrea en viajeros a países en desarrollo. Es causada por un parásito conocido como Entamoeba histolytica que infecta el intestino.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento para la amebiasis extraintestinal incluye medicamentos para el dolor, medicamentos para controlar las náuseas, los antibióticos, y el acetaminofeno o medicamentos antiinflamatorios no esteroides para el dolor y controlar la fiebre. La cirugía puede ser necesaria para tratar un absceso hepático. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».