Epistaxis (sangrado de la nariz)
Oreja Nariz | Medicina General | Epistaxis (sangrado de la nariz) (Disease)
Una hemorragia nasal ocurre cuando uno de los vasos sanguíneos en el revestimiento de las de la nariz estalla. Los signos y síntomas de una hemorragia nasal incluyen: (1) el sangrado de cualquiera o ambas fosas nasales, (2) una sensación de líquido que fluye en la parte posterior de la garganta, (3) la necesidad de tragar con frecuencia.
Causas y factores de riesgo
Las hemorragias nasales pueden ser causadas por infecciones, lesiones, reacciones alérgicas, sequedad en la nariz o por un objeto que está siendo empujado en la fosa nasal. Otro nombre para la hemorragia nasal es la epistaxis.
La causa más común es el trauma de un cuerpo extraño, o de la desecación de la mucosa nasal. Mayoría de las hemorragias es de la parte frontal de la nariz por el septo nasal. En esta zona hay una colección de pequeñas arterias y venas llamadas plexo de Kiesselbach y la irritación de la mucosa nasal en esta área puede resultar en un sangrado significativo. El sangrado de la parte trasera de la nariz (epistaxis posterior) es más difícil de controlar y requiere ingreso en el hospital.
Hay dos tipos: anterior (el más común) y posterior (menos común, más probabilidad de requerir atención médica). A veces, en casos más severos, la sangre puede llegar hasta el conducto nasolagrimal y fuera del ojo. La sangre fresca y coágulos de sangre también puede fluir hacia el estómago y causar náuseas y vómitos. Como resultado, cualquier trauma en la cara puede causar una hemorragia que puede ser abundante.
Las hemorragias nasales son comunes en los niños y generalmente no son graves.
Diagnóstico y tratamiento
El área de sangrado puede ser cauterizada para detener el sangrado. Se puede realizar el taponamiento con gasa, vaselina, una esponja especial, o un globo. La colocación de un balón posterior requiere ingreso en el hospital. A la espera de recibir atención médica apretar la parte blanda de la nariz puede detener la hemorragia temporalmente.
...