Virus de Epstein Barr
Garganta | Otorrinolaringología | Virus de Epstein Barr (Disease)
Descripción
El virus de Epstein Barr (EBV), es un virus de la familia del herpes que es conocido como la causa de la mononucleosis infecciosa (también llamado mono y fiebre glandular). Los síntomas de infección por el virus de Epstein Barr incluyen: fatiga, debilidad, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, sarpullido, dolor de garganta, las amígdalas inflamadas y los ganglios inflamados en el cuello. Otros síntomas incluyen: náuseas, vómitos, ictericia y dolor abdominal.
Causas y factores de riesgo
La infección por EBV, se caracteriza por fatiga y malestar general. La infección por EBV es común, y normalmente es temporal y afecta a los menores. Sin embargo, en algunos individuos, el EBV puede desencadenar enfermedades crónicas, incluyendo síndromes inmunes y linfoproliferativos. Es un peligro particular para las personas con trastornos del sistema inmunitario, incluyendo a aquellos con SIDA. Es también conocido como virus del herpes humano 4. El virus de Epstein-Barr, causa mononucleosis infecciosa. Afecta a la boca y a la garganta,los pulmones, el hígado y el sistema linfático. Ocurre más comúnmente entre las edades de 10 y 35, y los síntomas pueden imitar a la amigdalitis estreptocócica. La mayoría de las personas, sólo puede obtener la infección una vez.
Diagnóstico y tratamiento
La mayoría de las personas, se infectan con el EBV y obtienen la inmunidad adaptativa. La mayoría de los pacientes se recupera en 2-4 semanas sin medicación. El acetaminofén, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno), y beber líquidos en abundancia, son el pilar del tratamiento. No existe tratamiento antiviral específico disponible. Los medicamentos esteroideos pueden considerarse para pacientes con síntomas severos. Los pacientes deben evitar los deportes de contacto para impedir la ruptura del bazo. ...