Disfunción eréctil (impotencia)
Pelvis | Urología | Disfunción eréctil (impotencia) (Disease)
Descripción
La disfunción eréctil (DE) también conocida como impotencia, es la incapacidad de lograr o mantener una erección satisfactoria durante la actividad sexual.
La erección del pene es el efecto hidráulico de la sangre que entra y se conserva en los cuerpos esponjosos dentro del pene. El proceso se inicia a menudo como resultado de la excitación sexual, cuando se transmiten señales desde el cerebro a los nervios del pene.
La disfunción eréctil se indica cuando una erección es difícil de producir. Hay varias causas circulatorias, incluyendo la alteración del canal de potasio dependiente de voltaje, como en la intoxicación por arsénico del agua potable.
Causas y factores de riesgo
Las causas orgánicas más importantes son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, los problemas neurológicos (por ejemplo, un trauma de la cirugía de prostatectomía), insuficiencias hormonales (hipogonadismo) y los efectos secundarios de los medicamentos.
Antes se pensaba que la DE era de origen psicológico, pero ahora sabemos que la mayoría de los casos son causados por un problema físico.
Diagnóstico y tratamiento
Impotencia psicológica es donde la erección o la penetración falla debido a pensamientos o sentimientos (razones psicológicas) en lugar de por imposibilidad física, lo que es algo menos frecuente, pero a menudo se puede aliviar. Cabe destacar que en la impotencia psicológica, hay una fuerte respuesta al tratamiento con placebo. La disfunción eréctil, está estrechamente vinculada, ya que se trata de ideas de bienestar físico, puede tener consecuencias psicológicas graves.
...