Acalasia esofágica (disfunción muscular)

Abdomen | Gastroenterología | Acalasia esofágica (disfunción muscular) (Disease)


La acalasia esofágica es una enfermedad poco común del músculo esofágico. El esófago es el tubo que conecta la boca con el estómago.

La acalasia se produce cuando el esfínter esofágico inferior no se relaja y no deja pasar la comida al estómago. La causa de la enfermedad es desconocida, y es más común en los pacientes de mayor edad.

Los principales síntomas de esta afección son la disfagia (dificultad para tragar), regurgitación de alimentos no digeridos, dolor en el pecho detrás del esternón, y la pérdida de peso.

La disfagia tiende a empeorar progresivamente con el tiempo involucrando a los líquidos y los sólidos. Algunas personas también pueden tener tos cuando están acostadas en posición horizontal. El dolor de pecho experimentado, también conocido como cardio espasmo y dolor torácico no cardiaco, a menudo se puede confundir con un ataque al corazón. Puede ser extremadamente doloroso en algunos enfermos. Alimentos y líquidos, incluyendo la saliva, son retenidos en el esófago y pueden ser inhalados por los pulmones (aspiración).

Causas y factores de riesgo

La causa de la acalasia es desconocida. Las teorías sobre su causalidad incluyen: la infección, la herencia o una anormalidad del sistema inmunológico que provoca el propio cuerpo para dañar el esófago (enfermedad autoinmune).

En la acalasia existe una incapacidad del esfínter inferior para relajarse y abrirse dejando pasar la comida al estómago. En por lo menos la mitad de los pacientes, la presión de reposo del esfínter inferior (la presión cuando el paciente no está tragando) es anormalmente alta. Además de las anormalidades del esfínter inferior, el músculo de la mitad inferior a dos tercios del cuerpo del esófago no se contrae normalmente, es decir, las ondas peristálticas no se producen, y, por lo tanto, el alimento y la saliva no son impulsados por el esófago hacia dentro del estómago.

Diagnóstico y tratamiento

Los tratamientos para la acalasia incluyen medicamentos orales, estiramientos del esfínter esofágico inferior (dilatación), la cirugía para cortar el esfínter (esofagomiotomía), y la inyección de toxina botulínica (Botox) en el esfínter. Los cuatro tratamientos reducen la presión dentro del esfínter esofágico inferior para facilitar el paso de alimentos desde el esófago hacia el estómago. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».