Esofagitis (inflamación del esófago)
Garganta | Gastroenterología | Esofagitis (inflamación del esófago) (Disease)
La esofagitis es una inflamación de la mucosa del esófago. El esófago es el tubo que conecta la boca con el estómago. Esta inflamación puede ser debida a infecciones, irritación por reflujo ácido, u otros irritantes. Los síntomas pueden incluir: ardor de estómago (dolor en el pecho / abdomen que puede extenderse a cuello / mandíbula), náuseas, empeoramiento postprandial de los síntomas, que pueden ser aliviados por antiácidos.
Las formas de esofagitis infecciosas se ven típicamente en personas inmunocomprometidas. Los tipos incluyen:
(1) candidiasis esofágica
(2) Viral: herpes simple (herpes esofagitis), citomegalovirus
Causas y factores de riesgo
La causa más común es por el líquido ácido del estómago - un síndrome llamado ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). Puede ser aguda o crónica. La esofagitis aguda puede ser catarral o flemosa, mientras que la esofagitis crónica puede ser hipertrófica o atrófica.
Diagnóstico y tratamiento
La endoscopia se utiliza para distinguir entre estas condiciones.
El tratamiento de la esofagitis dependerá de la causa subyacente de la enfermedad, pero los medicamentos tales como los inhibidores de bomba de protones y antagonistas de la histamina H2-receptor, que reducen los ácidos del estómago, es el pilar del tratamiento. Si la esofagitis es causada por una infección viral o fúngica, el tratamiento consiste en medicamentos antivirales o anti fúngicos.
...