Alergia ocular
Ojos | Oftalmología | Alergia ocular (Disease)
La alergia en los ojos o conjuntivitis alérgica, una enfermedad que afecta a millones de personas. Es una condición que puede ocurrir solo, pero a menudo acompaña a los síntomas de alergias nasales, como los estornudos, moqueo y congestión nasal. Y, si bien la mayoría de la gente trata a los síntomas de alergia nasal, a menudo ignora su picazón, los ojos rojos y llorosos.
Las personas con SAC (conjuntivitis alérgica estacional) por lo general señalan la aparición de los síntomas durante la primavera y el otoño, y con frecuencia observan síntomas d rinitis alérgica. Los síntomas incluyen picazón y lagrimeo de los ojos. En algunos casos, la gente nota la sensibilidad a la luz y visión borrosa. Los ojos son generalmente de color rojo, y los párpados pueden hincharse. Cuando también se hincha la parte interior del párpado (conjuntiva), los ojos pueden tener un aspecto acuoso o gelatinoso- este hallazgo se llama quemosis.
Causas y factores de riesgo
Los alérgenos que pueden estar presentes en interiores o al aire libre pueden causar alergias en los ojos. Los alérgenos en el aire más comunes son la hierba, el polen los árboles y la maleza. Las personas que son sensibles a estos alérgenos sufren de conjuntivitis alérgica estacional, el tipo más común de alergia ocular.
El pelo o caspa de mascotas, los ácaros del polvo y el moho son los alérgenos más comunes. Estos alérgenos pueden desencadenar los síntomas en algunas personas durante todo el año, lo que resulta en conjuntivitis alérgica perenne.
Diagnóstico y tratamiento
Si la evitación de desencadenantes alérgicos falla para prevenir los síntomas de la conjuntivitis alérgica, algunas personas notan beneficio leve con compresas frías en los ojos y colirios con sustitutos lagrimales. Sin embargo, los medicamentos pueden ser necesarios para tratar los síntomas. Los medicamentos para la conjuntivitis alérgica son los antihistamínicos orales y gotas para los ojos.
...