Laceración (corte en la piel)
Piel | Medicina General | Laceración (corte en la piel) (Disease)
Las laceraciones faciales pueden ser simples o complejas. Las laceraciones complejas pueden implicar la pérdida de tejido y pueden requerir su reparación con cirugía plástica. Las laceraciones que se extienden perpendicularmente a las líneas normales de expresión dejan cicatrices más evidentes y requieren cierres meticulosos. La parálisis facial está presente si los nervios subyacentes resultan heridos.
Causas y factores de riesgo
Una persona con una laceración tiene un corte, o un desgarro, en la piel, causado por una lesión. Las laceraciones pueden incluir estructuras que se encuentran debajo de la piel, como los músculos, tendones, vasos sanguíneos y nervios. Cuando el médico evalúa una laceración facial, será importante determinar si la laceración lesionó un nervio de la cara.
Las lesiones faciales tienen el potencial de causar desfiguración y pérdida de la función, por ejemplo, la ceguera o dificultad para mover la mandíbula. A pesar de que rara vez es potencialmente mortal, un traumatismo facial también puede ser mortal, ya que puede causar hemorragias severas o interferencias con la vía aérea, por lo que una preocupación primordial en el tratamiento es asegurar que la vía aérea está abierta y no amenazada para que el paciente pueda respirar.
Diagnóstico y tratamiento
Suturas para reparar la laceración. Para reducir la formación de cicatrices algunas laceraciones faciales requieren un cierre de 2 capas con suturas absorbibles profundas colocadas primero, y luego suturas de la piel. Las laceraciones faciales deben ser reparadas dentro de las 24 horas para prevenir la infección, preferiblemente antes de 12 horas sería lo ideal. A la espera del tratamiento del desgarro, se puede limpiar con agua corriente y cubrir con una gasa o un paño limpio. La presión sobre la herida se puede aplicar para detener el sangrado. Una vacuna contra el tétanos puede ser necesaria si la última dosis fue hace más de 5 años por una herida sucia o más de 10 años de una herida limpia.
...