Incontinencia fecal (pérdida del control de los esfínteres)

Abdomen | Gastroenterología | Incontinencia fecal (pérdida del control de los esfínteres) (Disease)


La incontinencia fecal (FI) es la pérdida de un control regular de los intestinos. La excreción involuntaria y las fugas son acontecimientos comunes en los afectados.

Los asuntos relativos a la defecación son a menudo socialmente inaceptables, por lo que los afectados pueden ser acosados por sentimientos de vergüenza y humillación. Algunos no buscan ayuda médica y en su lugar intentan auto-gestionar el problema. Esto puede llevar a la retirada y el aislamiento social, y convertirse en agorafobia. Tales efectos pueden reducirse al someterse a tratamiento prescrito, tomar la medicina y hacer cambios en la dieta.

Causas y factores de riesgo

La falta de capacidad para controlar las evacuaciones intestinales también se conoce como incontinencia intestinal. Este trastorno puede variar desde ser una fuga ocasional de heces, al paso de gas o a una pérdida completa del control de los intestinos. Las siguientes condiciones se asocian con la incontinencia intestinal: lesión de la médula espinal (síndrome de cauda equina), abuso de laxantes, cirugía rectal previa, daño rectal durante el parto, daño rectal después de la radioterapia o de una cirugía pélvica extensa,la impactación fecal, y algunos problemas psicológicos.

El estreñimiento causa un prolongado estiramiento muscular y conduce a la debilidad de los músculos intestinales. Después de cierto punto, el recto ya no se cierra completamente para evitar la pérdida de heces, lo que resulta en incontinencia.

La incontinencia fecal puede ser causada por una lesión en uno o dos de los músculos en forma de anillo en el extremo del recto, llamados los esfínteres interno y externo. Durante el funcionamiento normal, estos esfínteres ayudan a retener las heces. En las mujeres, se pueden producir daños en el parto. La incontinencia fecal también puede ser causada por el daño a los nervios que controlan los esfínteres anales o en los nervios que detectan las heces en el recto.

Diagnóstico y tratamiento

La terapia depende de la gravedad y la causa de la enfermedad. El tratamiento incluye: medicamentos, el entrenamiento del intestino y la cirugía para reparar o reemplazar el esfínter rectal. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».