Fiebre (temperatura elevada)
Cabeza | Medicina General | Fiebre (temperatura elevada) (Disease)
La temperatura alta o fiebre se refiere a una elevación de la temperatura corporal. Técnicamente, cualquier temperatura corporal por encima de la medida normal oral de 98,6 F (37 C) o la temperatura rectal normal de 99 F (37,2 C) se considera que es elevada.
Sin embargo, estos son promedios, y la propia temperatura normal del cuerpo puede ser en realidad 1 F (0. 6 C) o más por encima o por debajo del promedio de 98,6 F. La temperatura del cuerpo también puede variar hasta 1 F (0,6 C) durante todo el día.
Al aumentar la temperatura de una persona, no hay, en general, sensación de frío. Una vez que la nueva temperatura se alcanza, hay una sensación de calor.
Causas y factores de riesgo
La fiebre puede ser causada por muchas condiciones diferentes que van desde benignas a potencialmente graves. Existen argumentos a favor y en contra de la utilidad de la fiebre, y el tema es controvertido.
La Hiperpirexia es una fiebre con una elevación extrema de la temperatura corporal mayor o igual a 41,5 C (106,7 F). Una temperatura alta se considera una emergencia médica, ya que pueden indicar una enfermedad subyacente grave o dar lugar a efectos secundarios significativos. La causa más común es la hemorragia intracraneal.
La fiebre suele ir acompañada de comportamiento de enfermedad, que consiste en letargo, depresión, anorexia, somnolencia, hiperalgesia, y la incapacidad para concentrarse.
Diagnóstico y tratamiento
Con la excepción de temperaturas muy altas, el tratamiento para reducir la fiebre a menudo no es necesario, sin embargo, los medicamentos antipiréticos suelen ser eficaces en la reducción de la temperatura, lo que puede mejorar la comodidad de la persona afectada.
...