Fiebre de origen desconocido
General u Otro | Medicina de Urgencias | Fiebre de origen desconocido (Disease)
La fiebre de origen desconocido se refiere a una condición en la que el paciente tiene una temperatura elevada, pero a pesar de las investigaciones realizadas por un médico no se ha encontrado explicación.
Causas y factores de riesgo
Aunque no se encuentra causa inicial puede ser el resultado de infecciones, cáncer o una enfermedad autoinmune.
Abreviada FOD, incluye la presencia de fiebre superior a 38,3 º C (101 F) de vez en cuando durante más de tres semanas sin una causa específica identificada. Pruebas extensivas de diagnóstico pueden determinar la causa en la mayoría de los casos de fiebre de origen desconocido. Puede estar relacionada con infecciones tales como el VIH u otras infecciones virales, cánceres o enfermedades inflamatorias crónicas tales como la sarcoidosis.
La tuberculosis extrapulmonar es la causa más frecuente de fiebre de origen desconocido. La hipertermia inducida por medicamentos, como único síntoma de una reacción adversa a un medicamento, siempre se debe tener en cuenta.
Se asocian con la fiebre de origen desconocido: Granulomatosas diseminadas como la tuberculosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis, blastomicosis y sarcoidosis. Los linfomas son la causa más común de FOD en adultos.
Diagnóstico y tratamiento
Se realiza una historia clínica, un examen físico y pruebas de laboratorio y de imagen para buscar la fuente de la infección o la causa de la fiebre inflamatoria.
Pruebas Estándar: CBC, Chem 12, lipasa, UA, rayos X, y electrocardiograma.
El tratamiento incluye: antipiréticos (paracetamol, ibuprofeno) y el tratamiento de la causa subyacente cuando se encuentra, incluidos los antibióticos de amplio espectro, si es necesario.
...