Tumores fibroides (músculo uterino)

Pelvis | Ginecología | Tumores fibroides (músculo uterino) (Disease)


Los fibromas son los tumores benignos más frecuentes en mujeres y se encuentran típicamente en los años centrales reproductivos y más tarde. Aunque la mayoría de los fibromas son asintomáticos, pueden crecer y causar pesadas y dolorosas menstruaciones, dolor sexual, y la frecuencia y urgencia urinaria. Algunos fibromas pueden interferir con el embarazo, aunque esto parece ser muy raro. Otros nombres comunes son leiomioma uterino, miomas, fibromioma y fibroleiomioma.

El sangrado uterino anormal es el síntoma más común de un fibroma. Si los tumores están cerca de la pared uterina, o interfirieren con el flujo de sangre a la mucosa, pueden causar períodos menstruales abundantes, dolorosos, prolongados o manchado entre menstruaciones. Las mujeres con sangrado excesivo debido a los fibromas pueden desarrollar anemia por deficiencia de hierro. Los fibromas uterinos que se están deteriorando a veces causan dolor severo y localizado.

Los fibromas también pueden causar una serie de síntomas, dependiendo de su tamaño, ubicación dentro del útero, y cercanía de los órganos pélvicos adyacentes. Los fibromas grandes pueden causar: presión, dolor pélvico presión sobre la vejiga, micción frecuente o incluso obstrucción, y la presión sobre el recto con dolor durante la defecación.

Causas y factores de riesgo

Los fibroides, o miomas, son crecimientos o tumores benignos que se forman en el interior del útero (matriz). Alrededor de cuatro de cada 10 mujeres mayores de 40 años tendrán fibromas. No se sabe por qué se desarrollan, pero se cree que las hormonas sexuales, estrógeno y progesterona, desempeñan un papel clave. Esto se debe a que los fibromas rara vez crecen en las niñas antes de la pubertad y las mujeres después de la menopausia. Los fibromas pre-existentes dejan de crecer e incluso puede disminuir en mujeres después de la menopausia.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento de un tumor uterino depende del tipo de tumor, puede incluir terapia hormonal, la cirugía para extirpar el tumor, la histerectomía, la quimioterapia y la terapia de radiación.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».