Fractura de dedo

Manos | Ortopedia | Fractura de dedo (Disease)


Descripción

Una fractura es un hueso roto. En un dedo pueden ocurrir muchos tipos de fracturas, el tipo se determina por la dirección de la ruptura y si la piel ha sido desgarrada o no, por un hueso roto que sobresale a través de ella. Si el hueso se proyecta a través de la piel, la fractura se denomina abierta. Una fractura cerrada es aquella en la que los huesos no atraviesan la piel. Además, es posible romperse más de un hueso en un dedo. Este tipo de rotura se conoce como una fractura conminuta.

Causas y factores de riesgo

Las fracturas de dedo representan aproximadamente el 10% de todas las fracturas. Las lesiones deportivas son la causa más común.

Una fractura de verdad suele ser dolorosa, pero un dedo roto todavía puede tener algún rango de movimiento, dolor sordo, y el individuo todavía puede ser capaz de moverlo. Por lo general, en un lapso de 5-10 minutos se produce la hinchazón, los moretones y el dedo se endurece. La inflamación puede afectar a los dedos adyacentes.

Diagnóstico y tratamiento

Los dedos se fracturan muy comúnmente y el tratamiento que se necesita depende de la gravedad de la fractura.

Si el hueso roto perfora la piel (fractura abierta) se necesitarán antibióticos para prevenir una infección del hueso (osteomielitis).

Si hay una pérdida de la alineación con la fractura, el hueso se pondrá de nuevo en su lugar y será entablillado. Las fracturas graves pueden tener una lesión asociada al tendón, nervio o vaso sanguíneo. A veces la cirugía es necesaria para realinear los huesos y colocar un tornillo o un alambre para estabilizarlos mientras se curan.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».