Alergias a los alimentos

Boca | Alergología e Inmunología | Alergias a los alimentos (Disease)


Algunas personas son sensibles a ciertos alimentos como las nueces, los mariscos y los cereales. Los síntomas de la alergia a los alimentos pueden incluir problemas respiratorios, trastornos estomacales y erupciones cutáneas. Antes de sufrir una reacción alérgica a los alimentos, una persona sensible debe estar expuesta a la comida al menos una vez. Es la segunda vez en que la persona come el alimento cuando los síntomas alérgicos suceden. En ese momento, cuando las IgE (inmunoglobulinas E) reaccionan con el alimento, se liberan las histaminas que causan ronchas, asma, comezón en la boca, dificultad para respirar, dolor de estómago, vómitos o diarrea.

Las proteínas alimentarias son los componentes alérgicos más comunes. Estos tipos de alergias se producen cuando el sistema inmunológico del cuerpo identifica erróneamente una proteína como perjudicial. Algunas proteínas o fragmentos de estas son resistentes a la digestión y no se descomponen por la acción de la inmunoglobulina E (IgE). Su identificación, errónea engaña al sistema inmune para que piense que la proteína es perjudicial. El sistema inmune, pensando que el organismo (el individuo) está bajo ataque, desencadena una reacción alérgica. Estas reacciones pueden variar de leves a severas.

Todos los síntomas de la alergia alimentaria se producen entre unos pocos minutos y una hora despues de comer. Una alergia alimentaria puede ser experimentada inicialmente como una picazón en la boca y dificultad para tragar y respirar. Entonces, durante la digestión de la comida en el estómago y los intestinos, pueden comenzar síntomas tales como náuseas, vómitos, diarrea, y dolor abdominal. Dicho sea de paso, los síntomas gastrointestinales de alergia alimentaria son los que más a menudo se confunden con los síntomas de diferentes tipos de intolerancia a los alimentos.

Causas y factores de riesgo

Las alergias alimentarias son causadas por una respuesta del sistema inmune o una reacción química en el cuerpo. Algunas alergias alimentarias graves pueden amenazar la vida. Un diagnóstico profesional es importante, ya que otras condiciones médicas pueden compartir los mismos síntomas.

Diagnóstico y tratamiento

El mejor tratamiento para las alergias alimentarias es evitar el alimento causante. Cuando esto no es posible, pueden utilizarse medicamentos como antihistamínicos para reacciones leves y medicinas en un kit de alergias para las reacciones graves.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».