Mal de Altura

General u Otro | Medicina General | Mal de Altura (Disease)


El mal agudo de montaña es una enfermedad que puede afectar a los escaladores, los excursionistas, esquiadores o viajeros a grandes alturas. Los síntomas varían de leves a mortales y pueden afectar al sistema nervioso, los pulmones, los músculos y el corazón. En la mayoría de los casos, son leves. Los síntomas generalmente asociados con mal agudo de montaña de leve a moderado incluyen: dificultad para dormir, mareos o aturdimiento, fatiga, dolor de cabeza, pérdida de apetito, náuseas o vómitos, pulso rápido (frecuencia cardíaca). Los síntomas generalmente asociados con mal de montaña agudo severo son: coloración azulada de la piel (cianosis), opresión en el pecho o la congestión, confusión, tos con sangre, dificultad para andar en línea recta, o para caminar.

Causas y factores de riesgo

A grandes altitudes, se reduce la cantidad de oxígeno en el aire. El mal de altura es un trastorno que se produce con mayor frecuencia por encima de 8. 000 pies (2. 440 metros).

Una persona está en mayor riesgo de mal de montaña agudo si: vive cerca del mar o ha tenido la enfermedad antes.

Diagnóstico y tratamiento

Escuchar el tórax con un estetoscopio (auscultación) revela sonidos llamados crepitaciones (estertores) en el pulmón, lo que puede ser un signo de líquido en los pulmones. También se puede realizar una radiografía de tórax. Las complicaciones incluyen: coma, líquido en los pulmones (edema pulmonar) e inflamación del cerebro.

El principal tratamiento para todas las formas del mal de montaña es bajar (descender) a una altitud más bajatan rápido y seguro como sea posible. Usted no debe seguir subiendo si se presentan síntomas. Si está disponible se debe administrar oxígeno adicional.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».