Perforación gastrointestinal (agujero en el intestino)

Abdomen | Gastroenterología | Perforación gastrointestinal (agujero en el intestino) (Disease)


La perforación gastrointestinal es una penetración completa de la pared del estómago, el intestino delgado o intestino grueso, resultando en contenidos intestinales que fluyen en la cavidad abdominal. La perforación de los intestinos resulta en el potencial para la contaminación bacteriana de la cavidad abdominal (una condición conocida como peritonitis).

La perforación del estómago puede provocar una peritonitis química debido al ácido gástrico filtrado. La perforación de cualquier parte del tracto gastrointestinal es una emergencia quirúrgica.

Causas y factores de riesgo

Una persona con una perforación en el intestino tiene un agujero en la pared del estómago, el intestino delgado o intestino grueso. El intestino perforado permite que los alimentos o las heces se filtren dentro del abdomen. Las causas de la perforación en el intestino incluyen lesión abdominal, enfermedad inflamatoria del intestino, enfermedad de úlcera péptica, cáncer colorrectal, y la diverticulitis.

Un ataque repentino de dolor ,se produce en el epigastrio a la derecha de la línea media en caso de perforación de la úlcera duodenal. En el caso de la úlcera gástrica el dolor es en todo el epigastrio. Hay historia de ardor en el epigastrio, flatulencia y dispepsia. La historia de la ingesta de drogas sin la suficiente ingesta de alimentos puede estar presente. En caso de dolor por perforación intestinal comienza desde el sitio de la perforación, visceral, y luego se extiende por todo el abdomen. En cualquier caso no hay placa de rigidez del abdomen, y sensibilidad de rebote. Después de un tiempo el abdomen se vuelve silencio, los ruidos cardíacos pueden escucharse por todas partes. El paciente deja pasar flatos y el movimiento, el abdomen se distiende.

Diagnóstico y tratamiento

Los análisis de sangre y una tomografía computarizada se realizan para determinar la gravedadde la perforación.

El tratamiento para una perforación en el intestino requiere la cirugía para reparar el agujero en el estómago o el intestino. El tratamiento incluye: líquidos intravenosos, antibióticos por vía intravenosa, la inserción de una sonda nasogástrica, la hospitalización, y la reparación quirúrgica de urgencia. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».