Trastorno de ansiedad generalizada
Cabeza | Psiquiatría | Trastorno de ansiedad generalizada (Disease)
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) provoca en quienes lo padecen preocupación y tensión crónica y exagerada que no parecen tener causa justificada. Las personas con trastorno de ansiedad generalizada se preocupan excesivamente por la salud, el dinero, la familia o el trabajo, y continuamente se esperan desastres.
Aunque TAG puede ir acompañado de depresión, abuso de sustancias y otros trastornos de ansiedad, el deterioro es generalmente leve, salvo en los casos graves. En general, las personas con este trastorno: se sienten excesivamente restringidas en ámbitos sociales, en el trabajo y evitan ciertas situaciones.
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la TAG. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
(1) Dificultad para conciliar o mantener el sueño
(2) Temblores
(3) Contracciones
(4) La tensión muscular
(5) Dolores de cabeza
(6) Irritabilidad
(7) Sudoración
(8) Los sofocos
(9) Mareo y / o dificultad para respirar, etc.
Causas y factores de riesgo
Los trastornos de ansiedad son los problemas de salud mental más comunes que afectan a muchas personas.
Aproximadamente el 25% de la población tiene un trastorno de ansiedad que necesita tratamiento en algún momento de su vida y hasta un 25% tiene preocupaciones menos graves como el miedo a las arañas y serpientes.
Algunas investigaciones sugieren que el TAG puede ser hereditario, y también puede empeorar durante el estrés. Generalmente, el TAG comienza a una edadtemprana y los síntomas pueden manifestarse más lentamente que en la mayoría de los trastornos de ansiedad.
Las personas con este trastorno generalmente comprenden que su ansiedad es más intensa de lo que la situación requiera, pero no pueden librarse de estas preocupaciones irracionales.
Diagnóstico y tratamiento
Los tratamientos para el TAG incluyen medicamentos y terapia cognitivo-conductual
...