Fractura de mano
Manos | Ortopedia | Fractura de mano (Disease)
Una fractura (rotura) puede ocurrir en cualquiera de los huesos en la mano. La fractura puede ser simple (dos fragmentos) o triturada (muchos fragmentos). La fractura puede ser cerrada (sin ruptura de la piel) o abierta (compuesta) donde hay una ruptura en la piel sobre la fractura. Las fracturas pueden ser complicadas por la afectación de las articulaciones en ambos extremos del hueso (Fractura intra-articular). Las fracturas pueden ocurrir como parte de una lesión más compleja cuando se ha producido daño a otros tejidos como los tendones, los nervios y los vasos sanguíneos.
Causas y factores de riesgo
La mayoría de las fracturas de la mano ocurren como resultado de un trauma directo en la mano. Comúnmente un objeto que cae sobre la mano o si la mano golpea un objeto. Cuando se produce una fractura de mano los síntomas comunes incluyen: dolor, hinchazón, deformidad palpable, dificultad para mover los dedos.
Las fracturas de mano, son una causa frecuente de urgencia, son las fracturas más comunes del cuerpo. La gestión adecuada en la evaluación inicial de lesiones en las manos puede prevenir una cantidad significativa de morbilidad y discapacidad.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento dependerá de la naturaleza de la fractura sostenida. Esto incluye la evaluación del hueso afectado, el sitio de la fractura en el hueso, cualquier deformidad, si hay más de un hueso roto y otras lesiones asociadas que puedan haber ocurrido. Un cirujano ortopédico tendrá que reducir la fractura y aplicar una férula o un yeso. En algunos casos, la reducción puede requerir cirugía.
...