Laceración mano (corte en la piel)
Manos | Medicina General | Laceración mano (corte en la piel) (Disease)
Las lesiones agudas en la mano, los dedos y el pulgar son muy comunes. La mayoría son lesiones muy pequeñas, pero es importante que estas lesiones sean debidamente evaluadas y tratadas. Hay muchas estructuras importantes, en particular los tendones y nervios de la mano, y si estas estructuras están dañadas, se requiere reparación minuciosa y experta.
Los síntomas de un desgarro incluyen dolor, sangrado, hinchazón y moretones en la piel. El empeoramiento del enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad alrededor de una laceración son signos de una infección de la piel, llamada celulitis.
Causas y factores de riesgo
Una persona con una laceración tiene un corte, o un desgarro, en la piel, causada por una lesión. Las laceraciones de la mano pueden ser simples e implicar sólo la piel o complejas con lesión a tendones, nervios y / o vasos sanguíneos. Con laceraciones del tendón hay debilidad de la mano y / o dedos, y con laceración al nervio se experimenta entumecimiento y daños más allá de la laceración.
Diagnóstico y tratamiento
En las laceraciones de las manos como en la mayoría de los casos, el tratamiento incluye irrigación de heridas, limpieza de la herida, y reparación de la laceración. El tratamiento adicional para las laceraciones puede incluir una vacuna contra el tétanos, antibióticos y medicamentos para el dolor
...