Lesión en la cabeza
Cabeza | Neurología | Lesión en la cabeza (Disease)
Una lesión en la cabeza es un término amplio que describe una amplia gama de lesiones que se producen en el cuero cabelludo, el cráneo, el cerebro y los tejidos y los vasos sanguíneos subyacentes en la cabeza. Las lesiones en la cabeza también se conocen comúnmente como lesión cerebral o lesión cerebral traumática (LCT), dependiendo de la magnitud del trauma en la cabeza.
Causas y factores de riesgo
Los golpes en la cabeza a menudo causan una lesión cerebral, es importante recordar que la cara y la mandíbula se encuentran en la parte delantera de la cabeza. La lesión cerebral también puede estar asociada con lesiones en estas estructuras. También es importante tener en cuenta que una lesión en la cabeza no siempre significa que también haya una lesión cerebral.
Las lesiones en la cabeza pueden ser cerradas o abiertas. Una lesión craneal cerrada es cuando la duramadre se mantiene intacta. El cráneo puede estar fracturado, pero no necesariamente. Una lesión en la cabeza penetrante ocurre cuando un objeto perfora el cráneo y hay rotura de la duramadre. Las lesiones cerebrales pueden ser difusas, si se producen en un área amplia, o focales, si se encuentran en un área pequeña y específica.
Si se produce una hemorragia intracraneal, un hematoma intracraneal puede ejercer presión sobre el cerebro. Los tipos de hemorragia intracraneal incluyen: la subdural subaracnoidea, extradural y el hematoma intraparenquimatoso. Cirugías como la craneotomía se utilizan en estos casos para disminuir la presión mediante el drenaje de la sangre.
Si el impacto hace que la cabeza se mueva, la lesión puede empeorar, porque el cerebro puede rebotar dentro del cráneo causando impactos adicionales, o el cerebro puede permanecer relativamente quieto (debido a la inercia), pero se golpeó el cráneo en el movimiento (ambas son contragolpes).
Diagnóstico y tratamiento
La tomografía computarizada (TC) es una tecnología especializada de rayos X que puede producir imágenes transversales delgadas del cerebro. La resonancia magnética (MRI) usa un campo magnético y ondas de radio para producir imágenes transversales o 3-D de los tejidos blandos. Los médicos rara vezusan imágenes de resonancia magnética durante las evaluaciones de emergencia de las lesiones traumáticas del cerebro, porque el procedimientolleva demasiado tiempo en completarse. El dispositivo puede ser utilizado después de que la condición de una persona se haya estabilizado.
La atención de emergencia de una lesión cerebral traumática se centra en hacer que la persona tenga una cantidad adecuada de oxígeno y suministro de sangre, mantener la presión arterial y prevenir cualquier lesión mayor en la cabeza o cuello.
...