Dolor de cabeza
Cabeza | Neurología | Dolor de cabeza (Disease)
Descripción
Un dolor de cabeza se define como un dolor en el cuello o en la parte alta de la cabeza. Es uno de los lugares más comunes de dolor en el cuerpo y tiene muchas causas. La mayoría de los dolores de cabeza duran sólo unas pocas horas, pero algunos persisten durante semanas.
El dolor puede darse en una sola parte de la cabeza, tal como por encima de los ojos, o puede ser extendido a través de toda la cabeza. El tipo de dolor varía, ya que puede ser agudo y repentino o sordo y constante. A veces, otros síntomas, tales como náuseas, ocurren al mismo tiempo.
El dolor de cabeza es un síntoma no específico, lo que significa que tiene muchas causas posibles. El cerebro no es sensible al dolor, ya que carece de estos receptores.
Causas y factores de riesgo
Varias zonas de la cabeza y el cuello tienen nociceptores, y por lo tanto puede sentir dolor. Estos incluyen las arterias, venas extracraneales grandes, los nervios craneales y espinales, los músculos de la cabeza y el cuello y las meninges. Los dolores de cabeza vienen en varias formas: tensión, migraña, sinusitis y dolores de cabeza en racimo. La causa más común del dolor de cabeza es una prolongada tensión o el estrés. Estos se llaman dolores de cabeza por tensión o dolores de cabeza por contracción muscular. Casi todo el mundo los sufre en algún momento. Los músculos del cuero cabelludo, el cuello y la cara se contraen, y los espasmos causan el dolor. Los factores psicológicos como la ansiedad, fatiga (cansancio de la vista, por ejemplo), el estrés y (por ejemplo, periodos largos de concentración), así como los factores mecánicos, tales como la tensión del cuello (por ejemplo, trabajando en una computadora por períodos prolongados) a menudo son los culpables de una cefalea tensional típica.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento de un dolor de cabeza depende de la etiología subyacente o causa, pero generalmente es con analgésicos.
...