Pérdida de la audición

Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Pérdida de la audición (Disease)


Una condición que caracteriza la pérdida de la audiciónhace que sea imposible para un individuo entender el habla a través de la audición solamente. O puede ser definida como una incapacidad para percibir el rango normal de los sonidos audibles para un individuo con audición normal.

Hay dos tipos diferentes de problemas de audición, discapacidad auditiva conductiva y auditiva neurosensorial. Un tercer tipo es una combinación de las dos llamada pérdida de audición mixta. Las deficiencias auditivas se clasifican según su tipo - conductiva, neurosensorial o ambas, por su gravedad y la edad de inicio. Por otra parte, una discapacidad auditiva puede existir en un solo oído (unilateral) o en ambos oídos (bilateral).

Una deficiencia auditiva conductiva se presenta cuando el sonido no llega al oído interno, la cóclea. Esto puede ser debido a la malformación del canal auditivo externo, la disfunción de la membrana del tímpano o al mal funcionamiento de los huesos del oído medio.

La pérdida de audición mixta es una combinación de los dos tipos. Las infecciones crónicas del oído son un diagnóstico bastante común que podría resultar en un tímpano dañado y / o en daños en los huesecillos del oído medio.

Causas y factores de riesgo

LA pérdida o sordera, puede estar presente al nacer (congénita) o ser evidente más tarde en la vida (adquirida). La distinción entre la sordera adquirida y la congénita sólo especifica el momento en que aparece la sordera.

Una pérdida de audición neurosensorial es una que resulta de la disfunción del oído interno, la cóclea, el nervio que transmite los impulsos de la cóclea al centro auditivo en el cerebro o daños en el cerebro. La razón más común para la deficiencia auditiva neurosensorial es el daño a las células ciliadas de la cóclea. A medida que envejecemos las células ciliadas se degeneran y pierden su función, y nuestra vista se deteriora.

Diagnóstico y tratamiento

Hay varias opciones disponibles para la pérdida de la audición, que van desde el tratamiento médico a los dispositivos de escucha, como audífonos. El tratamiento depende de la causa y la gravedad de la pérdida auditiva. Para la pérdida de audición relacionada con la edad, no existe una cura, pero las ayudas y otros dispositivos de escucha auditiva ayudar a tratar el problema y mejora la calidad de vida.

El tratamiento médico, incluyendo medicamentos y la cirugía, se recomienda para muchos tipos de problemas de audición, en particular la pérdida de audición conductiva. Sin embargo, incluso si el tratamiento médico no es necesario para el tipo de pérdida de audición, es muy recomendable la visita a un médico especialista, para un diagnóstico definitivo del tipo de pérdida auditiva y consejos sobre el tratamiento. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».