Palpitaciones del corazón
Pecho | Cardiología | Palpitaciones del corazón (Disease)
Una arritmia es una alteración del ritmo cardíaco. Algunas arritmias no afectan a su salud en general, mientras que otras son más graves y amenazan la vida. Las palpitaciones son la sensación o conciencia de los latidos de su corazón. Las palpitaciones pueden sentirse como si el corazón corriera, con golpes o latidos intermitentes. Pueden ser provocadas por el ejercicio, el estrés emocional, la cafeína y la nicotina. Las palpitaciones generalmente están asociadas con un ritmo cardíaco anormal (arritmia).
Una palpitación es una anormalidad del latido del corazón que va de frecuencia alatidos omitidos inadvertidos o ritmo cardíaco acelerado de cambios muy notables acompañados de mareos o dificultad para respirar. Pueden ser síntomas de enfermedades tales como la enfermedad coronaria del corazón, asma, enfisema y cáncer de pulmón.
Algunos pacientes son totalmente conscientes de sus arritmias. Otros pueden presentar síntomas como palpitaciones, saltos o aleteo, mareos, desmayos, falta de aliento o dolor en el pecho.
En ambas, taquicardias y bradicardias, la falta de flujo sanguíneo al cerebro, puede ocurrir en las arterias coronarias, o el resto del cuerpo. La falta de flujo sanguíneo al cerebro puede causar mareos o pérdida del conocimiento (síncope). La falta de suministro de sangre a las arterias coronarias puede causar dolor o presión (angina de pecho).
Un suministro de sangre inadecuado al resto del cuerpo puede causar la debilidad y falta de aliento.
Causas y factores de riesgo
Las arritmias son patrones y / o cambios de velocidad del ritmo normal del corazón. A veces el sistema eléctrico del corazón puede fallar debido a la enfermedad coronaria, los productos químicos en la sangre (incluyendo algunos medicamentos) o, a veces sin ninguna razón conocida. Los cambios en el sistema eléctrico del corazóncausan ritmos cardíacos anormales (arritmia).
Diagnóstico y tratamiento
Los signos vitales del paciente, tales como el pulso y la presión arterial se comprueban y se escucha el corazón para detectar ruidos anormales, tales como clics o soplos relacionados con anomalías en las válvulas del corazón.
Si las palpitaciones están presentes en el momento de la visita al profesional de la salud, un electrocardiograma (ECG) y un monitor cardiaco que registra la frecuencia cardíaca y el ritmo pueden ayudar a establecer el diagnóstico.
Mayor atención a largo plazo para las palpitaciones, aparte de los cambios de estilo de vida es la medicación. El tratamiento es específico para cada ritmo y se debe adaptar individualmente a cada paciente.
...