Calambres por calor
Piernas | Medicina Física y Rehabilitación | Calambres por calor (Disease)
La exposición a cantidades anormales o prolongadas de calor y humedad in alivio o, sin la ingesta adecuada de líquidos puede causar diferentes tipos de enfermedades relacionadas con el calor.
Los calambres por calor, el agotamiento y el golpe de calor se conocen colectivamente como enfermedades relacionadas con el calor. Los calambres por calor son la menos grave de los tres, pero pueden ser muy dolorosos y alarmantes.
Los síntomas dependen de la gravedad de la enfermedad. Los síntomas del golpe de calor leve pueden incluir hinchazón, mareos, dolores musculares leves y náusea.
Los síntomas del agotamiento por calor incluyen boca seca, piel seca, sed excesiva, fiebre, debilidad, dolor de cabeza, dolores musculares intensos, náuseas, palpitaciones, vómitos, debilidad y fatiga.
Causas y factores de riesgo
Los calambres por calor son espasmos musculares que resultan de la pérdida de una gran cantidad de sal y agua a través del ejercicio. Se asocian con calambres en el abdomen, los brazos y las pantorrillas. Esto puede ser causado por un consumo insuficiente de fluidos o electrolitos. Con frecuencia, no se presentan hasta un tiempo después, especialmente por la noche o cuando los músculos se relajan.
La sudoración abundante provoca calambres por calor, especialmente cuando el agua se evapora sin reemplazar la sal o el potasio.
Diagnóstico y tratamiento
Los calambres por calor se pueden prevenir evitando el ejercicio o el trabajo durante las horas de calor del día, es importante beber mucho líquido y descansar en lugares frescos y con sombra cuando sea posible.
El tratamiento incluye: refrigeración activa, fármacos anti-inflamatorios / antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno), medicamentos para el dolor tales como el acetaminofeno y el descanso.
...