Agotamiento por calor
Cabeza | Medicina General | Agotamiento por calor (Disease)
La exposición a cantidades anormales o prolongadas de calor y humedad sin alivio o sin la ingesta adecuada de líquidos, puede causar diferentes tipos de enfermedades relacionadas con el calor.
Los calambres, el agotamiento y el golpe de calor se conocen colectivamente como enfermedades relacionadas con el calor. Los calambres son los menos graves de los tres, pero pueden ser muy dolorosos y alarmantes.
Los síntomas de agotamiento por calor incluyen mareos, sequedad de boca, sudoración excesiva, sed excesiva, fiebre, debilidad, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, palpitaciones, vómitos, debilidad y fatiga.
Causas y factores de riesgo
El agotamiento por calor es más grave que los calambres y es el resultado de la pérdida de agua y sales en el cuerpo. Se produce en condiciones de mucho calor y sudoración excesiva sin reposición adecuada de los líquidos y sales. Ocurre cuando el cuerpo es incapaz de enfriarse por sí mismo adecuadamente y, si no se trata, puede progresar a insolación.
Una persona en riesgo de agotamiento por calor se debe observar su producción de orina para controlar su estado de hidratación. Si el cuerpo se deshidrata, los riñones retienen el agua, y producen la orina concentrada, con un olor fuerte. Si el agua está presente suficientemente, la orina es clara.
Diagnóstico y tratamiento
La terapia para el agotamiento por calor depende de la gravedad de los síntomas. El tratamiento incluye: refrigeración activa, fluidos intravenosos, la corrección de cualquier anomalía química del cuerpo, y la hospitalización si es necesario.
...