Golpe de calor

Cabeza | Medicina General | Golpe de calor (Disease)


El golpe de calor es el más grave de los problemas relacionados con el calor, después de los calambres y el agotamiento por calor. El golpe de calor a menudo resulta de un ejercicio o trabajo pesado en ambientes cálidos combinados con una ingesta inadecuada de líquidos.

El golpe de calor puede matar o causar daños en el cerebro y otros órganos internos. Aunque afecta principalmente a personas mayores de 50 años, también tiene un peaje en los jóvenes atletas saludables.

Las señales de advertencia varían, pero pueden incluir:

(1) Cuerpo a muy alta temperatura

(2) Piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor)

(3) lengua hinchada y seca

(4) Pulso rápido

(5) Cefalea pulsátil

Causas y factores de riesgo

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 40. 5C y los sistemas internos del cuerpo comienzan a cerrarse. Normalmente, la sudoración ayuda a mantener una temperatura corporal saludable mediante el aumento de la pérdida de calor por evaporación. Cuando una persona se deshidrata, su sangre se vuelve concentrada y el funcionamiento del cuerpo se deteriora.

El golpe de calor puede ser similar al agotamiento por calor, pero la piel está seca sin sudor y empeora la condición mental de la persona. Se pueden tambalear, parecen confusos, hay colapso y pérdida del conocimiento.

Diagnóstico y tratamiento

El riesgo de golpe de calor se puede reducir mediante la observación de las precauciones necesarias para evitar el sobrecalentamiento y la deshidratación. Ropa ligera y holgada permitirá que la transpiración se evapore y enfrié el cuerpo. Sombreros de ala ancha en colores claros, evitan que el sol caliente la cabeza y el cuello y bloquean la potente radiación que lastima los ojos, los orificios de ventilación en un sombrero permitirán al sudor enfriar la cabeza. El ejercicio vigoroso debe evitarse durante las horas del día cuando hace calor, y permanecer en espacios cerrados (como los automóviles). La temperatura en el interior de los coches puede llegar a 200F (c. 93C). Las temperaturas altas sin refrigeración adecuada pueden ser peligrosas e incluso mortales, especialmente en niños pequeños y mascotas.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».