Espolón en el talón
Pies | Ortopedia | Espolón en el talón (Disease)
El espolón calcáneo es un crecimiento de la punta ósea del hueso del talón (el hueso calcáneo). Se atribuyen a la inflamación local en la inserción de los tendones de tejido blando o fascias en la zona. Los espolones del talón pueden estar situados en la parte posterior del talón o en el talón, por debajo de la planta del pie.
Los principales síntomas consisten en dolor en la región que rodea el espolón, que típicamente aumenta en intensidad después de períodos prolongados de reposo. Los pacientes se quejan de dolor más grave al despertar por la mañana. Los pacientes no pueden soportar el peso sobre el talón afectado cómodamente y el ejercicio que implica correr, caminar o levantar peso puede exacerbar el problema.
Causas y factores de riesgo
Los espolones en la parte posterior del talón se asocian frecuentemente con la inflamación del tendón de Aquiles (tendinitis) y causan dolor en la parte posterior del talón que se agrava mientras el pie empuja.
Una porción extra de hueso surge desde el talón y es la unión de la fascia plantar. La fascia plantar es una banda fibrosa gruesa en la parte inferior del pie que puede inflamarse y causar la fascitis plantar. Alrededor del 70% de los pacientes con fascitis plantar tienen un espolón en el talón, pero algunos pacientes con espolones del talón no experimentan ninguna molestia. No está claro si el espolón en el talón está realmente contribuyendo al dolor.
Los casos de fascitis plantar incluyen lesión en el pie, y correr sobre superficies duras, blandas, o montañosas.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para la fascitis plantar pueden incluir reposo, compresas frías, muletas, cojines, almohadillas ortopédicas para el talón y medicamentos anti-inflamatorios y para el dolor. El tratamiento adicional puede incluir terapia con ondas de choque.
Puede requerirse cirugía para la fascitis plantar severa.
...